Mendoza vuelve a las salidas por DNI y habrá restricciones de reuniones entre amigos

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó las medidas restrictivas debido al brote de coronavirus en Maipú.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza decidió suspender las reuniones entre amigos en viviendas particulares, además, se da un paso hacia atrás en la medida que para salir, se hará por terminación de DNI. La decisión se debe a los contagios de coronavirus ocasionados a partir del "caso 98" registrado en el departamento de Maipú. 

La decisión del gobernador Rodolfo Suarez se basa en el brote de casos que se dio a partir del paciente 98, en Maipú.

"A partir de hoy a las 0 no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte. Los lunes, miércoles, viernes y domingo a la mañana podrán salir las terminaciones del 1 a 5. Mientras que del 6 al 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y domingos a la tarde", explicó el gobernador Suarez.

El mandatario explicó en conferencia de prensa que "por la irresponsabilidad de algunos" el Ejecutivo tuvo que revisar la medida.

"Hay 11 contagios nuevos, las sospechas que tenemos en los distintos lugares es que tienen contactos en estos casos", dijo Suarez quien estuvo acompañado por Víctor Ibañez (Gobierno) y Mariana Juri (Turismo).

El gobernador, además, argumentó que estas medidas "las tomó porque es preferible sufrir restricciones y no que afecten la salud. Es una línea delgada entre el tema sanitario y el económico, vamos a priorizar un equilibrio para que la gente puede seguir trabajando. Hoy, prácticamente todas las actividades están funcionando. Es necesario no tirar por la ventana todo el esfuerzo", remarcó.

Salidas por la terminación de DNI: los lunes, miércoles y viernes puedan salir únicamente aquellas personas con documento finalizado entre 1 y 5; mientras que los martes, jueves y sábado lo harían aquellas otras con DNI finalizado entre 6 y 0.

Puntualmente en relación a las reuniones familiares, Suarez informó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que busca sancionar a los responsables de las viviendas que excedan el límite de personas en las reuniones familiares.

La intención es que se trasformé en una falta con días de arresto el nulo control de sus hogares cuando reciban visitas; además de la ya estipulada multa de 50 mil pesos.