Parte del PJ pide que se exija el dinero de Mendoza con o sin Portezuelo

Se trata del Grupo Olascoaga, vinculado al sector del ex gobernador, Arturo Lafalla.

Portezuelo del Viento
Portezuelo del Viento

El gobierno de Rodolfo Suárez deberá esta semana prepararse para defender la construcción de la obra Portezuelo del Viento, ya que este viernes se realizará una reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en la cual el resto de las provincias intentará poner palos en la rueda al levantamiento de la obra. No obstante, parte del PJ mendocino pidió que se exijan los recursos que le corresponden a la provincia "con o sin Portezuelo".

Se trata del Grupo Olascoaga, que está vinculado al ex gobernador, Arturo Lafalla. Mediante un comunicado, indicaron que "el Gobierno Nacional está poniendo reparos a la obra, lo que no debe ser la excusa para dilatar los plazos de las transferencias. Existe un calendario de pagos, debemos exigir su cumplimiento sin condicionamientos".

Este pedido se enmarca en que a Mendoza le corresponde el dinero (U$S 1.023 millones), ya que hubo un acuerdo extrajudicial en 2007, porque la provincia fue perjudicada con la prórroga de la Promoción Industrial, durante la década del '90.

"Otra situación será cómo se optimiza el uso de los 1.023 millones de dólares. En este sentido con ánimo propositivo, aprovechando la ventana de tiempo que se abre, proponemos pensar cuál es el mejor Portezuelo, en el caso que exista toda la viabilidad tanto de caudales como de acuerdos para su realización".