El clima en Mendoza: cielo algo nublado y viento del sur para festejar el Día del Padre

En alta montaña persistirán las nevadas y el viento blanco hasta el miércoles.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

Para celebrar el Día del Padre el tiempo acompañará la jornada en Mendoza. El pronóstico anuncia para este domingo algunas nubes en el cielo y "heladas parciales" acompañadas de un "viento moderado del sur". El cielo durante el mediodía estará despejado, pero entrada la tarde se nublará. La temperatura máxima rondará los 13° y no se esperan lluvias.

En cambio para la zona de alta montaña el Servicio Meteorológico Nacional anunció que continuarán las nevadas y vientos intensos "al menos hasta el miércoles 24".

"En las regiones de alta cordillera de Mendoza y de Neuquén las precipitaciones serán en forma de nieve, esperándose valores entre 80-150 cm durante todo el período", indicó el organismo nacional.

“El período coincide con un incremento en la intensidad del viento en la cordillera de Mendoza y de Neuquén, por lo que existe la probabilidad de viento blanco en esa región. El servicio meteorológico nacional aconseja prestar especial atención a los alertas emitidos sobre la zona de cobertura”, agregó el comunicado.

El lunes, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste y heladas parciales. Nevadas en cordillera". La temperatura máxima será de 15° y la mínima de 2°.