Propietarios de peloteros de Mendoza piden trabajar como los bares y el comercio

Los dueños de salones y trabajadores afines al rubro se manifestarán este martes en la explanada de Casa de Gobierno.

El hecho ocurrió en un pelotero de Río Cuarto.
El hecho ocurrió en un pelotero de Río Cuarto.

Otro de los rubros que se vio afectado por la pandemia de coronavirus es el de los salones de fiestas y los peloteros. Luego de permanecer un poco más de tres meses con las puertas de sus locales cerradas, los propietarios solicitan una pronta solución al Gobierno de Mendoza ante la complicada situación económica que atraviesan.

La Unión de Salones y Peloteros de Mendoza (USPM) convocó a los propietarios a manifestarse de forma pacífica, este martes 23 de junio a las 11 en la explanada de Casa de Gobierno. El objetivo es visibilizar la crítica situación que están atravesando por el tiempo que llevan sin trabajar debido a que no han sido autorizados por las autoridades sanitarias.

"A falta de respuesta del estado provincial nos vemos obligados a ir a golpearles la puerta para que nos atiendan!", indicó la USPM en las redes. Además, indicó que quienes atiendan a la convocatoria deberán respetar el distanciamiento social, llevar tapabocas y aquellos que lo deseen, pueden llevar globos negros.

"No vamos a realizar una marcha. Directamente nos vamos a convocar en la explanada de Casa de Gobierno, obviamente respetando las medidas de seguridad. No somos anticuarentena, pero sí necesitamos trabajar. Como se agotaron todas las presentaciones que ya habíamos hecho en los municipios, decidimos hacer esta protesta para tener una respuesta en concreto de cuándo podremos abrir nuestros locales", explicó Javier Pérez Braga, presidente de la Unión de Salones y Peloteros mendocinos a Sitio Andino. 

Y agregó: "Lo que queremos demostrar es que nos tengan en cuenta y que podemos trabajar como lo hacen los bares, restaurantes o el comercio".

Pelotero.
Pelotero.

Por otro lado, resaltaron que ellos no se han podido reinventar realizando delivery o venta online, como ocurrió en otros rubros. Son alrededor de cien familias y unos 400 trabajadores que dependen directamente de la apertura de los salones y peloteros.

Incluso hay otros trabajadores que se vieron perjudicados con la cuarentena y quienes fueron convocados este martes a Casa de Gobierno. Se trata de los fotógrafos, magos, catering, pasteleros, Djs, animadores, maquilladores artísticos, proveedores, entre otros. 

Protocolo Salones y Peloter... by Flor Bartolucci on Scribd