El Tribunal de Cuentas multó a siete funcionarios de la DGE por irregularidades

El fallo enumera 47 puntos irregulares. Las multas van desde los $ 60.000 hasta los $ 6.800. Entre ellos está la hermana de Alfredo Cornejo.

Néstor Parés, presidente del Tribunal de Cuentas.
Néstor Parés, presidente del Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas de Mendoza multó a siete funcionario de la Dirección General de Escuelas. El fallo firmado por el presidente del organismo Néstor Parés, detallan las irregularidades en los procesos administrativos del año 2018.

El organismo encontró irregularidades administrativas y los sancionó con multas que van desde los $ 60.000 hasta los $ 6.800. Entre ellos está la hermana de Alfredo Cornejo.

En algunos el Tribunal de Cuentas da instrucciones de cómo proceder para corregir los procesos y en otros decide sancionar. Los que deben pagar los montos más altos son el director financiero contable, Rodolfo Sentilini, y el contador general, Marcos Albornoz. Cada uno fue sancionado con una multa de $ 60.000.

En tanto, el subdirector de bienes inmuebles, Darío González, recibió una multa de $ 30.000, el subsecretario administrativo, Gabriel Sciola, una de $ 38.800, y el director de asuntos jurídicos, Francisco Fernández, una de $ 21.800. Por último, el auditor contable de la DGE, Francisco Llano, y la delegada regional Centro Sur, Silvia Cornejo, recibieron una sanción de $ 6.800 cada uno. Los Andes.