El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto para sancionar las reuniones clandestinas

Apuntan a sancionar con días de arresto a quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

reuniones familiares
reuniones familiares

El gobernador, Rodolfo Suarez, envió este martes a la Legislatura provincial un proyecto con el que buscan incorporar al Código Contravencial sanciones para aquellas personas no cumplan con la cuarentena y lo establecido para las reuniones familiares. Prevén días de arresto de entre 15 y 30 días. 

La iniciativa fue anunciada la semana pasada por el mandatario, en el marco del retorno a las restricciones por DNI y a la suspensión de los encuentros con amigo en casas particulares.

La propuesta fue presentada el martes en horas de la tarde y contempla la incorporación, de forma transitoria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, de un nuevo artículo a la Ley Nº 9099 del Código de Contravenciones de la Provincia.

El mismo establece que "el que organizare y/o alojare reuniones que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública, ratificada por Ley Nº 9220, será sancionado con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo".