El nuevo "cuento del tío" que usan los delincuentes

Los ladrones lograron llevarse más de un millón y medio de pesos de la casa de un jubilado.

Cuento del tío.
Cuento del tío.

El "cuento del tío" es una técnica que utilizan ladrones en todo el país para realizar estafas y robos. Todos los ciudadanos están alerta de llamados sospechosos u otro tipo de contacto extraño, pero las principales víctimas siempre suelen ser los adultos mayores.

Esta vez ocurrió en la calle Tropero Sosa del departamento de Guaymallén, cuando delincuentes se presentaron en la casa de un hombre de 89 años asegurándole que se les había caído la pelota en el patio de su propiedad. La víctima confió en los jóvenes, ya que la excusa parecía creíble e inocente.

Los malvivientes ingresaron en la vivienda y rápidamente redujeron al jubilado. Con continuas amenazas le exigían al dueño de casa que les entregara una gran suma de dinero que tenía en una caja de zapatos. La víctima desconcertada por la información que poseían los delincuentes, tuvo que hacer entrega de todos sus ahorros y así fue como se llevaron un total de 1.600.000 pesos en efectivo.

Oficina Fiscal 8 de San José
Oficina Fiscal 8 de San José

Personal policial de la Oficina Fiscal 8 de San José, Guaymallén, se encuentran a cargo de la investigación. Por el momento no hay detenidos y solo se conoce que los malvivientes escaparon en un auto Peugeot color gris.