Condenaron al "Araña" con 12 años por violar a su hijastra en la cárcel

David Roux Maldonado, abusó en reiteradas ocasiones de la adolcente cuando ella lo visitaba en el complejo Almafuerte. Es culpable de un homicidio.

Preso, cárcel.
Preso, cárcel.

La justicia condenó a 12 años de cárcel a David Javier Roux Maldonado, apodado "Araña", por haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra, cuando ella lo visitaba en la cárcel Almafuerte, donde el acusado cumplía una condena por homicidio.

El "Araña" fue condenado por varios hechos y hasta protagonizó una fuga del penal de Boulogne Sur Mer. Ahora fue denunciado por haber violado a su hijastra, al menos tres veces, y cuando ella tenía 15 años.

David Javier Roux Maldonado, apodado "Araña".
David Javier Roux Maldonado, apodado "Araña".

De acuerdo a la investigación penal, el reo aprovechaba las visitas de su familia en la cárcel de Cacheuta para perpetrar el vejamen. Según surgió en el debate, luego extorsionaba a sus seres queridos debido a que estos vivían en una casa suya.

Tras varias audiencias de debate, la fiscal Laura Rousselle pidió una pena de 12 años y la unificación con la sentencia anterior por homicidio, por lo que la jueza Belén Salido fijó una condena a 37 años de cárcel.

Hasta el momento y sin contar el mes que estuvo prófugo tras escapar del penal, Roux lleva detenido más de 19 años. Sitio Andino.