Por las intensas nevadas, unos 800 camioneros esperan cruzar a Chile

El Sistema Integrado Cristo Redentor no abrirá este viernes. Esperan que mejores las condiciones climáticas en alta montaña.

Hay más de 9900 camiones parados en Uspallata, Mendoza.
Hay más de 9900 camiones parados en Uspallata, Mendoza.

El Paso Internacional Cristo Redentor continuará cerrado este viernes, debido a las malas condiciones climáticas en alta montaña. Son alrededor de 800 los camiones varados en Uspallata esperando para cruzar a Chile.

"Paso Cerrado, -7° C, nieve. Se espera una ventana de buen tiempo el sábado. Nevadas por varios días", informó el Gobierno a través de la cuenta de Twitter del Cristo Redentor.

El vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle, dialogó con el programa "Nada Simple" de Radio Andina y aseguró que este viernes no abrirá el Sistema Integrado Cristo Redentor. 

El paso está cerrado desde el lunes 22 de junio y "tal vez mañana se produzca una ventana y puedan cruzar unos 800 camiones esperando por la zona de Uspallata", indicó Valle.

En cuanto a la situación de los camioneros que están varados, el vocero de Gendarmería explicó que reciben asistencia del Gobierno. Además, informó que este viernes la Municipalidad de Las Heras va a hacer un trabajo de desinfección por el Covid-19 en la zona de Uspallata y Alta Montaña.

Controles a camioneros.
Controles a camioneros.

Foto de portada ilustrativa.