Profesor dejó crecer su cabello durante seis años y ahora se lo donará a una "guerrera oncológica"

Leandro Nuñez es oriundo de La Consulta, San Carlos. Es 'profe' de educación física y guía de río. Su compromiso lo cumplirá con Delfina, una pequeña de 3 años, que vive en Malargüe.

Leandro Núñez, San Carlos, es profesor de educación física y guía de río.
Leandro Núñez, San Carlos, es profesor de educación física y guía de río.

Leandro Núñez es oriundo de La Consulta, San Carlos, profesor de educación física, guía de río y uno de los fundadores de la escuela la Ribera Expediciones, compartió a través de las redes un gesto solidario inigualable: dona su cabello para un "guerrero oncológico". Y la respuesta no se hizo esperar, será para Delfina, una pequeña de tres años del departamento de Malargüe.

Leandro Nuñez, el profe que donará su cabello a una pequeña con problemas oncológicos de Malargüe.
Leandro Nuñez, el profe que donará su cabello a una pequeña con problemas oncológicos de Malargüe.

Con una progresión de crecimiento que lleva seis años, su cabello llega a medir 55 centímetros de largo y Leandro pensó que es hora de que su cabellera sea cortada pero con un fin, ayudar a un niño o niña que atraviese problemas oncológicos.

"Yo tuve toda la vida el pelo corto así que un día decidí dejármelo largo; me creció y ahí descubrí que tenía rulos. Lo amo a mi pelo pero ya cumplió su ciclo. Primero pensé en cortármelo haciendo una fiesta con mis amigos pero después dije no, lo voy a donar; he visto que hay campañas muy bonitas sobre ese tema y estoy dispuesto a llevarlo donde sea, mientras esté a mi alcance", remarcó el joven solidario.

Sobre lo que agregó: "La idea es que llegue a la persona indicada, a la persona correcta. Si bien me gustaría donarlo a una asociación, mucho más me gustaría donarlo a una persona que pueda conocer y crear un vínculo".

Fue así que Leandro cumplirá su palabra y se lo entregará a Delfina, una pequeña de tres años del departamento de Malargüe.

"Primeramente me contactó una chica de San Rafael y me contó la historia de Melanie; me contacté con la mamá por Facebook y se lo ofrecí; ella me dijo que lo iba a consultar con su esposo y después me llamó que sí lo iban a aceptar”, relató feliz.

Por otra parte, el joven oriundo de La Consulta destacó que Érica Reyes, una peluquera de San Rafael, le dijo que se sumaría a su lindo gesto y se ofreció para cortarle el cabello, armar la peluca gratis y así poder entregársela lista a Delfina.

"A penas pueda voy a ir a San Rafael a donar le pelo así Érica empieza a trabajar con la peluca para hacérselo llegar a Delfina, que está en este momento en Buenos Aires en tratamiento", finalizó el hombre de un corazón sin límites.

San Carlos - Joven decide donar su cabello para ser utilizado por un niño o niña que lo necesite, producto de algún tratamiento oncológico

Posted by Noti Andino Vdu on Wednesday, June 24, 2020

Fuentes: NotiAndino- CucoDigital