El Paso a Chile está cerrado

El mal tiempo en alta montaña imposibilita el tránsito por la zona.

El Paso Cristo Redentor está cerrado.
El Paso Cristo Redentor está cerrado.

Las intensas nevadas en la cordillera de Los Andes que se desarrollaron durante la noche y madrugada de hoy impiden la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor. Por el momento no se sabe cuando va a ser habilitado, pero se confirmó que permanecerá cerrado durante todo el día de hoy.

El paso fronterizo con Chile permaneció cerrado por una semana por el temporal que se desarrollaba en la zona. Durante el fin de semana fue habilitado, solo para transporte de carga, y finalmente tuvo que cerrar a las 21 horas de ayer por la situación meteorológica.

En su cuenta oficial de Twitter, Paso Cristo Redentor compartió una imagen del estado del paso fronterizo esta mañana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por intensos vientos y nevadas en la zona cordillerana mendocina. "Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada o mañana del martes 30, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy.", dice uno de los comunicados.