Teresa Day es la nueva Ministra de la Corte

El Gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento tras la aprobación del pliego en la Cámara de Senadores.

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

Tras la aprobación del pliego en la Legislatura provincial, y de que Jorge Nanclares presentara su renuncia sin condicionamientos, lo que significa que legalmente no es necesaria la espera de su trámite de jubilación, el mandatario provincial, tal como lo marca la Constitución, procedió a tomarle juramento a Day como ministra de la Corte.

El acto se realizó en Casa de Gobierno donde estuvieron presentes Jorge Nanclares; el vicegobernador Mario Abed; y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. También presenciaron el acto de juramento el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; senador, Alejandro Diumenjo; el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino y los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Luján, Sebastián Brgagnolo; Tupungato, Gustavo Soto; general Alvear, Walther Marcolini; Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; San Martín, Raúl Rufeil; Las Heras, Daniel Orozco; Junín, Héctor Ruiz y de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

Luego de la lectura del Decreto 825, por parte de la escriba auxiliar de Gobierno Viviana Bruno, Teresa Day se comprometió a "trabajar con todo mi esfuerzo por una Justicia cada vez más cercana a la gente y con mayor respuesta, por parte del Poder Judicial a la ciudadanía. Estoy dispuesta a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí para que la gente sienta que satisface sus necesidades. Esa va a ser mi meta y no voy a descansar hasta conseguirlo".

El Gobernador, por su parte, le agradeció a Nanclares "por todas las actitudes republicanas que usted ha tenido a favor de la institucionalidad de la provincia durante todos sus años de servicio. Ha dejado su impronta en Mendoza. Lo convoco a que sigamos trabajando juntos. Tenemos muchas reformas en las que trabajar en el Poder Judicial. Espero que me acompañe en este trabajo que debemos continuar y que tan bien ha hecho durante todo este tiempo".

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

El mandatario también destacó el apoyo por parte de los intendentes “a la ya hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia. Vamos a trabajar en pos de una justicia cercana, empática, que lleve soluciones a la gente, que en definitiva es a lo que aspiramos como servidores públicos. Hay mucho trabajo por delante. Los que estamos al frente de cargos y que la gente nos ve como los responsables de cuidar a la población, en los tres poderes, debemos estar a la altura de las circunstancias para que Mendoza nunca más ponga en dudas la calidad institucional con la que siempre nos hemos destacado en el país”.

A su turno Ibañez, señaló que la toma de juramento se dio luego de que “en la Cámara de Senadores se llevara adelante la sesión secreta donde se corresponde la presta de acuerdo, cerrándose así el proceso que la Constitución de la provincia de Mendoza establece como el que corresponde para la designación de un ministro de la Corte”.