El sueño de la casa propia ya es una realidad en Las Heras

Por medio del programa "Mi Casa, Mi Vida", familias adjudicatarias firmaron las carpetas para el inicio de sus proyectos.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco en la primera jornada de firmas de propietarios para el Plan de Vivienda.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco en la primera jornada de firmas de propietarios para el Plan de Vivienda.

Los primeros adjudicatarios firmaron las carpetas del Plan de Vivienda "Mi Casa, Mi Vida", que impulsa el Municipio de Las Heras.

Arribaron desde los departamentos de Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, para rubricar su firma e iniciar el trámite administrativo correspondiente. "Hace 7 años que vengo atrás de esto y realmente es la primera vez que encuentro un plan de vivienda que se adapta a la clase media", comentó Daniela Mazza, una de las primeras en acceder al Programa.

En definitiva, esta semana serán 36 los futuros vecinos que firmarán sus carpetas para invertir en su casa propia. Los beneficiarios llegaron a la sucursal Las Heras del Banco Superville, para concretar el ingreso a dicho programa que lanzó la Municipalidad en el mes de mayo, a través del cual se construirán 900 casas en el departamento, con el principal objetivo de que cualquier mendocinos con ahorros, pudiera acceder al techo propio.

Los beneficiarios firmaron el acuerdo de inversión con el cual se incorporan al fideicomiso entre la Municipalidad de Las Heras y la empresa de servicios y obras públicas SAUPE. El proceso de evaluación continúa con todas las personas que se inscribieron en la página www.lasherasmivida.gob.ar, hasta completar el total de 3500.

Hasta la fecha, llevan entrevistadas 380 personas, a las que se evalúa si reúnen los requisitos y se les designa un orden de mérito de acuerdo a los scoring de VERAZ, de CODEME, Banco Central, etc. Esta semana se continuará con entrevistas a 320 personas y restan más de 1000 interesados.

El cupo total de viviendas del Plan Mi Casa, Mi Vida -para la primera etapa- es de 350 viviendas.