Heladas parciales e inestabilidad en cordillera para este jueves en Mendoza

El Servicio Meteorológico lanzó una alerta por vientos para la zona cordillerana del centro y norte de la provincia.

Paso Cristo Redentor
Paso Cristo Redentor

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este jueves habrá: "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Inestable en cordillera". La máxima alcanzará los 15º y la mínima será de 2º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a las 6 de la mañana de este jueves para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza. 

"Se esperan vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. No se descartan disminuciones temporarias", indica el parte del SMN.

Para el viernes, el pronóstico anticipa que habrá "nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera". La máxima será de 17º y la mínima de 4º.

En tanto que para el sábado se espera una jornada "mayormente nublada y fría, con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío". La máxima será de 10º y la mínima de 3º.