Una médica residente del Central dio positivo a los testeos de Covid-19

La mujer de 27 años es uno de los nuevos casos de coronavirus que informó el Ministerio de Salud de Mendoza.

Nuevo hospital Central de Mendoza.
Nuevo hospital Central de Mendoza.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este miércoles procesaron 87 determinaciones, de las que se desprenden ocho nuevos casos de Covid-19 en Mendoza. Entre ellos, una médica residente del Hospital Central.

Se trata de una joven de 27 años que trabaja en el nosocomio pero, aparentemente, no se contagió trabajando ahí sino en otro centro asistencial tras atender a un paciente positivo, indicaron desde la cartera que conduce Ana María Nada a Sitio Andino. 

Tras conocerse los resultados, aislaron a 10 profesionales de la salud que habían estado en contacto con ella.

La mujer se convirtió en la cuarta trabajadora sanitaria en dar positivo en la última semana en Mendoza. La médica se encuentra aislada en la zona de Covid-19 del Central.

Hospital Notti, Mendoza.
Hospital Notti, Mendoza.

Esta semana se confirmaron que otras tres profesionales de la salud tienen coronavirus. Se trata de dos enfermeras del hospital pediátrico Humberto Notti y ambas permanecen internadas en El Carmen.

El otro caso es el de una médica neonatóloga que se desempeña en el hospital Perrupato, de San Martín y está bajo investigación su nexo epidemiológico.