¿Cómo es atacado en narcomenudeo en Mendoza?

Las denuncias anónimas son clave para desbaratar los kiosquitos de estupefacientes.

Policial Mendoza
Policial Mendoza

Para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad cuenta con una línea telefónica denominada Fonodroga para realizar denuncias.

Se trata del 0800 800 37642, línea anónima que funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Esta iniciativa permite que los vecinos puedan brindar información o denuncias sobre la comercialización de droga en nuestra provincia.

De esta manera, la cartera de Seguridad, a través de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, combate la venta y distribución de drogas ilegales en la provincia. Esta división trabaja constantemente con la información que recibe en el servicio Fonodroga.

Fonodroga
Fonodroga

Detenido por distribuir cocaína en un auto de alta gama en San Martín

Este martes, tras varios allanamientos, policías de Lucha contra el Narcotráfico de San Martín detuvieron a un hombre de 24 años, conocido como el Tijeritas, dueño de una barbería, quien comercializaba y distribuía droga en un auto de alta gama en San Martín.

El operativo fue luego de una investigación iniciada hace unos meses con intervención del Juzgado Federal 1, tras recibir datos al Fonodroga de la distribución de sustancias ilegales.

Fonodroga
Fonodroga

Los investigadores, luego de conocer que quien realizaba la comercializaba el clorhidrato de cocaína era un residente de San Martín y que tenía un punto de distribución para venta al menudeo al cual llegaba en su lujoso Audi A3, allanaron la vivienda ubicada calle Ferrari y secuestraron 20 envoltorios de cocaína y cigarrillos de marihuana lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento y más de $34.000.

Como consecuencia fueron detenidos dos dealers, un hombre y una mujer de 43 y 45 años respectivamente.

El distribuidor, que momentos antes había llegado a ese lugar y había sido alertado por algún vecino e intentó escabullirse entre las calles de Palmira, fue capturado en Ruta 50 y calle pública del Barrio alimentación. En ese momento se le incautaron $ 164.700 y el Audi A3.

Este hombre junto a sus dealers quedaron detenidos y puesto a disposición de la Justicia Federal.