El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, presentó frente a la RAMCC, los trabajos realizados en materia de política climática en la Ciudad de Mendoza.


Ulpiano Suarez y líderes municipales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se reunieron una vez más por streaming para comentar las acciones que cada mandatario lleva adelante para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Ulpiano Suarez, intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El intendente de la Ciudad de Mendoza abordó las características de la declaración de emergencia climática y destacó el rol fundamental que ocupa el Comité Municipal de Cambio Climático: “Una de las principales medidas que tomamos al principio de la gestión fue la declaración de emergencia climática, porque tenemos que trabajar en políticas públicas sostenibles y hacer partícipe a la ciudadanía. La declaración de emergencia climática debe ser una política pública que tenga una continuidad en el tiempo, por eso rescatamos la importancia de tener el instrumento normativo y que el Comité Municipal de cambio climático multisectorial pueda asesorar a quien hoy ocupa un cargo ejecutivo en la Ciudad”, remarcó Suarez.

De esta manera, el intendente destacó la importancia del Comité Municipal y dijo: “Gracias a la creación del Comité abordamos permanentemente todos los aspectos posibles para disminuir los gases de efecto invernadero, efectuar políticas públicas para alcanzar economías sostenibles y luchar contra el cambio climático. Y agregó: “Cada integrante de nuestro comité cumple una función fundamental sin la cual no podríamos estar celebrando los logros alcanzados en política climática dentro de este municipio”.




Comentarios