Portezuelo del Viento: Mendoza podría demandar a la Nación

Lo propuso el abogado José Correa, profesor de Derecho Administrativo de la UNCuyo y especialista en la historia del proyecto hidroeléctrico.

Proyecto de Portezuelo del Viento.
Proyecto de Portezuelo del Viento.

El abogado José Luis Correa, profesor de Derecho Administrativo de la UNCuyo y especialista en la historia del proyecto hidroeléctrico, explicó detalles del conflicto con La Pampa sobre Portezuelo del Viento y propuso que Mendoza debería demandar a la Nación por el financiamiento de la obra.

Reunión Coirco. saludo entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Saurez.
Reunión Coirco. saludo entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Saurez.

En relación a la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) de la semana pasada, Correa manifestó que "yo no me hubiera sentado nunca, hubiera demandado a la Nación primero y luego me hubiese sentado. No hay nada que mediar, no hay nada que resolver ni nada que discutir, eso está absolutamente terminado". "Esto no tiene discusión, no habría que haberse ni sentado. Yo le aconsejo al gobernador que demande a la Nación", expresó el letrado.

Y sentenció: "Esto no tiene discusión, no habría que haberse ni sentado. Yo le aconsejo al gobernador que demande a la Nación".

Escuchá la entrevista de Radio Andina con José Luis Correa​

Radio Andina

·

Nada Simple - Jose Luis Correa - Abogado, especialista en Derecho Ambiental(02/07/20)