La residente de la salud dio positivo y activaron el protocolo con 13 profesionales del centro asistencial y 9 pacientes.


Como consecuencia de la confirmación de que una residente del Hospital Central contrajo coronavirus, aislaron 22 personas entre compañeros de trabajo y pacientes de la profesional de la salud.

Hospital Central, Mendoza.

“Tenemos establecido como norma que todo profesional de la salud no puede venir a trabajar si tiene síntomas. De modo que, en forma preventiva, la residente ya permanecía aislada previo al resultado positivo. Eso ayuda un montón a que no exista propagación”, expresó el director del Hospital Central, Ariel Herrera, en relación a la residente de primer año, de 27 años, quien permanece internada desde este miércoles, en el área COVID del nosocomio, y cuya evolución ha sido muy favorable.

Ariel Herrera, director del Hospital Central.

En ese sentido, indicó que son 13 los profesionales aislados que se desempeñan en el centro asistencial y otros 9 pacientes que estuvieron en contacto con ella. Ninguno presentó sintomatología y todos fueron hisopados, cuyo resultado fue negativo.

Además, Herrera aseguró que el 8% de los pacientes con COVID 19 de la provincia estuvieron internados en el Central,  lo que equivale a 220 personas. En la actualidad, hay seis personas con coronavirus en el hospital y todos están con buen pronóstico y sintomatología leve.




Comentarios