El operativo lo efectuó el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la Cuarta Brigrada Aérea de Mendoza.


El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea de Mendoza, realizó maniobras de adiestramiento para posibles evacuaciones aeromédicas, traslados sanitarios y transporte de carga.

La IV Brigada Aérea integra el Componente Aéreo del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Mendoza. Amtes esto, personal de programadores de la Guarnición Aérea Mendoza desarrolló un Sistema de Información Geográfico, aplicado principalmente a las diferentes operaciones aéreas que deban ejecutarse durante la pandemia de Covid-19.

El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales realizó maniobras de adiestramiento en San Carlos.

La información que allí se vuelca es de vital importancia, ya que permite evaluar qué medio sería más apto dependiendo del tipo de tarea que se realice, ya sea un helicóptero o una aeronave de plano fijo o si correspondiere llevar a cabo la operación de manera terrestre.

De esta manera se optimiza el empleo de los medios a disposición de la manera más eficiente posible y el sistema, de alguna manera, permite simular cuál sería el escenario en el caso de utilizar un medio o el otro.

Esta nueva operación se llevó a cabo en el helipuerto de Los Escarabajos Rugby Club de La Consulta y contó con el apoyo de personal policial local de Comisaría 42º y Bomberos de la Policía quienes se hicieron presentes en el lugar a modo de prevención.

En este sentido, Javier Capellani, presidente de los Escarabajos Rugby Club remarcó que “practicaron dos helicópteros haciendo tres aproximaciones, todo pensado en alguna posible evacuación o emergencia por la pandemia, por Covid-19. Esperamos que no suceda, y no se tenga que usar, pero está bien que se hagan estas maniobras”, remarcó el dirigente deportivo al CucoDigital.




Comentarios