Luján de Cuyo solicitó que habiliten el turismo aventura

El municipio elevó el pedido al Gobierno de Mendoza para reestablecer el funcionamiento de la las actividades desarrolladas en espacios naturales del departamento.

Turismo aventura, Luján de Cuyo.
Turismo aventura, Luján de Cuyo.

La Municipalidad de Luján de Cuyo envió un pedido al Gobierno de Mendoza para reestablecer el funcionamiento de la las actividades desarrolladas en espacios naturales del departamento, considerando que no gozan de adhesiones masivas de público y se realizan en espacios abiertos.

El objetivo es dinamizar la economía vinculada al rubro y, consecuentemente, preservar numerosas fuentes de trabajo de zonas periféricas de la provincia.

El intendente Sebastián Bragagnolo, se reunió con los integrantes del sector de turismo aventura y con distintos prestadores de disciplinas que se realizan en espacios naturales de Luján de Cuyo, para elaborar un pedido formal conforme a la reapertura de las actividades ligadas al rubro.

Turismo aventura, Luján de Cuyo.
Turismo aventura, Luján de Cuyo.

La solicitud, elevada al Ente Mendoza Turismo del Gobierno Provincial, se realizó entendiendo que estas actividades no contienen grandes aglomeraciones de personas y, en su totalidad, se desarrollan en espacios amplios y abiertos.

El contexto restrictivo generado como consecuencia de la pandemia del Covid-19 repercutieron en la insostenibilidad y supervivencia de unas 20 empresas del rubro y de los empleados de las mismas, teniendo en cuenta que la mayoría de los prestadores no residen en la zona céntrica, sino en sectores periféricos de Mendoza que albergan estas disciplinas. En efecto, el Jefe Comunal lujanino, pensando en la cercanía de las vacaciones de invierno, consideró que la habilitación de estas actividades resultaría importante para reactivar la economía del sector y de rubros complementarios que dependen de éste.