Impulsan un Banco de Iniciativas para la Innovación Tecnológica y Social

El espacio lo presentó la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. Se denomina "Mendoza Bits".

Anabel Fernández Sagasti.
Anabel Fernández Sagasti.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó, vía zoom, "Mendoza Bits" el cual abarca un amplio espectro de desarrollos en nuevas tecnologías y economía del conocimiento.

Se presentaron, entre otros temas, tres proyectos de Ley: uno sobre la ampliación de objeto de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), otro sobre compras innovadoras en el Estado, y uno de creación de una Comisión Bicameral de Innovación Tecnológica y adhesión a la Ley Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, N° 25.467.

Participaron del encuentro más de 25 especialistas del sector, la senadora provincial Natalia Vicencio, el diputado provincial Helio Perviú, la diputada nacional Marisa Uceda y parte de los equipos técnicos de la Senadora Nacional.

La creación del espacio obedece al proceso de convergencia tecnológica que se ha profundizado en los últimos años y, para el que hay que empezar a dar respuestas desde la política. Se apunta a promover la innovación pública y privada, con la equidad y la justicia social como eje principal.

Sagasti remarcó que "este proceso, cuya aceleración estamos viviendo a partir de la pandemia Covid-19, merece ser pensado como una herramienta política que mejore la vida de los y las mendocinas, y propicie la expansión de la matriz productiva. El impulso a la industria del conocimiento debe ser una política de Estado, para poder extender las ideas más allá de los cuatro años que dura un período de gobierno, y así queremos que sean recibidas estas propuestas", resumió la sendora nacional.

Fernández Sagasti resaltó que la información y el conocimiento hoy son un recurso estratégico que agrega valor. "Configura un elemento de competencia política y económica de los países, y son factores esenciales para el desarrollo humano. Por eso es imprescindible evitar la profundización de las desigualdades, revertir las tendencias negativas, facilitar y promover la inclusión y fortalecer la cohesión social", remarcó", remarcó.

Desde el Frente de Todos impulsan un Banco de Iniciativas para la Innovación Tecnológica y Social (BITS)