Detuvieron a un fiscal federal cuando manejaba ebrio en San Rafael

Se trata de Ariel Sabás. Manejaba por la ruta 143 cuando fue detenido. El test le dio1.62 gramos de alcohol en sangre.

Fiscal Federal de San Rafael Ignacio Sabás
Fiscal Federal de San Rafael Ignacio Sabás

Un fiscal federal mendocino fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad por una ruta provincial y casi arrasa con un control policial apostado en una calle, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal federal de San Rafael, Ignacio Ariel Sabás, quien fue demorado cuando conducía su automóvil Volkswagen Gol a gran velocidad por la ruta provincial 143, en esa ciudad del sur de Mendoza, y la prueba de alcoholemia arrojó que tenia 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido por la ley es 0.5.

Sabás, quien cumple funciones en los tribunales federales de San Rafael, "casi embiste a los policías de la Comisaría 60 que estaban apostados en un puesto fijo para el control de coronavirus", indicó una fuente policial.

Según se informo hoy desde la policía, el funcionario judicial manejaba"de manera peligrosa y a alta velocidad".

Por orden del juez de Faltas, le iniciaron un procedimiento por conducción bajo los efectos del alcohol, le entregaron el auto a un mayor responsable y en el caso de Sabás, el magistrado ordenó que quedara en libertad.

Sabás había jurado como fiscal federal de San Rafael en febrero del año pasado.

La postulación al cargo fue aprobada en 2018 por el Senado Nacional y el decreto presidencial con su designación se publicó el 2 de enero de 2019 en el Boletín Oficial de la Nación.