Cierran al tránsito el paso Cristo Redentor por mal tiempo en Mendoza

Aseguraron que las nevadas continuarán durante todo este sábado. El paso Pehuenche también está cerrado al tránsito.

Paso Cristo Redentor
Paso Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó cerrado al tránsito por las malas condiciones meteorológicas en alta montaña que pueden extenderse durante toda la jornada, informaron fuentes oficiales.

"Paso Cerrado, temperatura de -1° C. Nevadas, viento blanco", dice el comunicado del Complejo, y desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, con asiento en Uspallata, dijeron a Télam este mediodía que se mantiene el mal clima, con viento blanco y acumulación de nieve, situación que se puede extender durante toda la jornada.

Paso Cristo Redentor cerrado.
Paso Cristo Redentor cerrado.

Según confirmaron las autoridades, el cierre se produjo esta mañana, cerca de las 10, por las malas condiciones en la zona.

En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29, de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe.

Asimismo, las autoridades recordaron que en el paso rige el horario de invierno, de 9 a 21, y solo está permitido, una vez que sea habilitado, para el transporte de cargas.