El Servicio Meterológico Nacional emitió una alerta por las condiciones meteorológicas en la zona.


Hace dos días que el Paso Internacional que une Mendoza con Chile permanece cerrado por las bajas temperaturas y fuertes nevadas en Alta Montaña. El tránsito permanecía habilitado solo para transporte de carga, por la situación sanitaria de ambos países vecinos.

Por su parte la cuenta oficial de Twitter del Paso fronterizo compartió imágenes y videos durante el fin de semana del estado en el que se encontraba el lugar. Con una acumulación nívea de más de 60 centímetros y con temperaturas cercanas a los -10ºC, se pueden contemplar hermosas postales. 

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por intensos vientos en la zona cordillerana para el día de hoy. “Las mayores intensidades se esperan en alta cordillera. En la zona cordillerana del norte de Mendoza se registra una disminución temporaria en la velocidad de los vientos, esperándose que vuelvan a intensificarse a partir de la noche de hoy.“, dice el comunicado.

Por el momento no se puede precisar cuando mejorarán las condiciones y se habilite el tránsito en el Paso Internacional, ya que solo se espera que las temperaturas desciendan por el momento. 




Comentarios