Roberto Macho, secretario General pidió que el intendente Ulpiano Suarez entregue una propuesta que esté por encima de la línea de pobreza.


El domingo, los manifestantes se habían encadenado para reclamar mejoras salariales para algunos empleados de la Municipalidad de Mendoza que, según ellos, cobran $10.000. La Policía de Mendoza aprehendió a 46 personas entre dirigentes gremiales y trabajadores en la Peatonal Sarmiento, aunque decidió no hacer ninguna acusación penal a los manifestantes.

Roberto Macho (rojo) encabeza la conferencia de prensa para informar sobre la agresión que sufrieron los trabajadores municipales.

Roberto Macho, secretario General de ATE, contó: “Yo fui detenido ayer ya hora estoy en la base de Preventores de la Ciudad”.

“Es el tercer suceso de represión que hemos sucedido. Los Municipales cobran 10.300 pesos trabajando más de 40 horas semanales. ¿Quién come con eso? Esto no es un conflicto salarial, acá hay hambre”, remarcó Macho.

Y destacó: “Hemos hecho más de cuatro marchas al Municipio, retención de actividades e intentamos el diálogo, pero solo hemos recibido golpes, burlas y represión. Hubo mujeres desmayadas de los golpes, y ahora dicen que nunca dieron la orden de reprimir. Ellos dijeron que tenían órdenes directas del Gobierno. Obviamente fue orden del Gobierno Provincial y el Intendente de Capital”, remarcó Macho a Radio Nihuil.




Comentarios