Luego del anuncio de las restricciones y ante el aumento de casos positivos de coronavirus, la provincia tiene una nueva agenda de medidas.


El aumento sustancial de casos de coronavirus en Mendoza originó que el Gobierno provincial confirmara diversas medidas que restringen algunas de las flexibilizaciones que el propio Ejecutivo había habilitado en su momneto.

Este lunes, se decidió que los encuentros familiares se lleven a cabo sólo los domingos y que el transporte público deje de circular entre las 23.30 y las 5.

Se viene un fin de semana largo que comienza el próximo jueves 9 y se extiende hasta el 12 y para ello qué se podrá hacer en Mendoza.

* El domingo 12 de julio, de 11 a 19, podrán reunirse en un domicilio hasta un máximo de diez personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral.

* Del jueves 9 al domingo 12, podrán reunirse personas sin parentesco sólo en bares, restaurantes y cafés, con reserva previa, respetando los protocolos establecidos (distanciamiento social, no más de seis personas por mesa, hasta las 23 horas, entre otros).

* Se permite realizar actividad física o de esparcimiento de 7 a 23, teniendo en cuenta el último número del DNI (1, 2, 3, 4 y 5 días lunes, miércoles, viernes y domingos hasta las 14; y 6, 7, 8, 9 y 0 martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14). 

* Del mismo modo, podrán asistir a comercios y locales habilitados de 10 a 19, siempre que la actividad permanezca abierta al público ese fin de semana y respetando el sistema de salidas por DNI.

* Sin restricción horaria ni de DNI, se podrá acudir a las farmacias o a atender alguna emergencia relacionada con la Salud.

* Turismo interno: sigue habilitado en toda la provincia, a excepción de San Rafael. Al respecto, la ministra de Turismo Mariana Juri recomendó realizar las reservas con anticipación para “que cada prestador se prepare mejor, teniendo en cuenta que se espera una mayor demanda”. “Seremos de los pocos en el país que vamos a poder disfrutar de este privilegio, siempre y cuando todos cumplamos con las medidas y normas”, destacó. 

Qué NO se podrá hacer el fin de semana largo en Mendoza

* Reuniones familiares los días feriados (jueves 9 y viernes 10) o sábado.

* Encuentros entre amigos en domicilios.

* Turismo interno en San Rafael.

* Circular en la vía pública después de las 23.30 sin un permiso de circulación (por ser trabajador/a esencial y/o exceptuado/a, o alguna razón de salud).

* Hacer uso del transporte público entre las 23.30 y las 5 del día siguiente.

* Hacer actividad física o de esparcimiento, o acudir a locales comerciales los días que no corresponda según la finalización del DNI.

* Cualquier otra actividad o circunstancia que no haya sido permitida por el Gobierno provincial durante la pandemia.




Comentarios