Municipales y ATE continúan con los reclamos y la Iglesia busca contribuir al diálogo

El gremio y los trabajadores del municipio de Ciudad de Mendoza volvieron a marchar en reclamo de mejoras salariales.

reclamo de municipales de la Ciudad de Mendoza
reclamo de municipales de la Ciudad de Mendoza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los municipales de la Ciudad de Mendoza redoblaron la apuesta y marcharon por las calles céntricos hacia la Municipalidad, previo a una reunión con el intendente, Ulpiano Suarez. 

En horas de la mañana de este martes, se realizaron dos reuniones. Una con ATE y otra con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Sin embargo, esta misma fracasó y el gremio convocó a un paro para el 16 de junio, según informó diario Los Andes. 

"Nos dijeron que no habrá aumentos y que los trabajadores no cobrarán más de 12 mil pesos. Por eso llamamos a una huelga para el 16, si no tenemos una nueva propuesta", expresó el titular de ATE, Roberto Macho, al medio local. 

La iglesia llama al diálogo

Por su parte, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, recibió este martes una delegación sindical. Fue luego de que los trabajadores solicitaran una audiencia para exponer la difícil situación que atraviesan los empleados municipales de Ciudad. 

"El diálogo entre los concurrentes se dio en un marco de sincera escucha. La Iglesia, además de la predicación integral del Evangelio, siempre bregará por la promoción de la dignidad de todas las personas, así como la justicia, la paz social y el cuidado de la casa común", reza el comunicado del arzobispado.

Además, manifestaron la disposición de la Iglesia mendocina a "contribuir desde su lugar al necesario diálogo social en el difícil contexto que atravesamos a causa del Covid-19, que exige a todos los sectores, responsabilidad en la justa convivencia democrática y el respeto a todas las personas e instituciones".