Mendoza Activa: tendrá como protagonista a la construcción y a las pymes

El Estado reintegrará el 40 por ciento de las inversiones en dichos sectores.

Desde Casa de Gobierno el gobernador junto a el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; y el ministro de Economía, Enrique Vaquié. Se anunciaron las nuevas acciones que se tomarán a nivel económico en la provincia.

El ministro Vaquié hablo del programa Mendoza Activa con el cual se espera reactivar la economía en el contexto actual de pandemia. En este marco se confirmó que el Estado pagará el 40 por ciento de la inversión de Pymes y obras de construcción de un máximo de 100 metros cuadrados. "Compran el stock, traen la factura y se devuelve el 40%. Es para pymes con montos máximos", explicó.

En cuanto a la construcción de casas particulares, el ministro aseguró que el gobierno abonará: el 20 por ciento de la inversión en efectivo , el 10 por ciento en crédito fiscal y el otro 10 por ciento en una tarjeta de servicios.

Dicha tarjeta podrá ser utilizada en los distintos sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia como: alquiler de salones, hotelería, eventos culturales, entre otros.

Enrique Vaquié
Enrique Vaquié

Vaquié comunicó que el programa permanecerá vigente hasta fin de año y que ya estrá previsto un fondo provincial para sustentarlo. Además, comento que el fin del mismo es apoyar a los sectores de construcción, comercio, industria, agroindustria, turismo y producción primaria.

Con respecto a el rol de los municipios Vaquié expresó: "También está previsto que los municipios participen con un 10% de aporte en el programa que quieran"