Dueños de bares molesto por el nuevo horario que rige en Mendoza

Los locales cierran a las 23, pero los trabajadores solicitan que los micros circulen hasta las 00.30.

Los gastronómicos sostienen que no tienen movilidad para regresar a sus hogares luego de las 23.30.
Los gastronómicos sostienen que no tienen movilidad para regresar a sus hogares luego de las 23.30.

Ante la declaración del alerta sanitaria en Mendoza, la cual establece nuevas restricciones a los ciudadanos, los dueños de bares y gastronómiucos en general remarcaron que no tienen movilidad para regresar a sus hogares y piden que el Gobierno contemple su situación, luego de anunciar que el horario de circulación de los micros se reduce a las 23.30.

"Los bares y restaurantes cierran a las 23, pero hay que cumplir con protocolos sanitarios que incluyen medidas de higienes del salón, por lo que a las 23.30 están recién saliendo los mozos y cajeros. Frente a este panorama, enviamos una nota a la ministra de Cultura, Mariana Juri solicitando que interceda para que se extienda el horario de circulación, al menos, una hora más", dijo Fernando Barbera, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

Fernando Barbera.
Fernando Barbera.

Además, remarcó: "Es lamentable que no se contemple la situación de algunos. Estamos intentando sacar a flote las empresas y no podemos pagar un servicio privado porque nos fundimos".

En tanto, Barbera anticipó reunirce con los funcionarios, pero para entregarles las llaves de sus negocios: "La única solución que nos va a quedar será ir a la Casa de Gobierno y entregar las llaves de los locales. Realmente nos estamos fundiendo, los impuestos no bajan, las ganancias no superan el 25%. Solicitamos un poco de respiro para el sector".