Suarez compartió en sus redes el programa "Mendoza Activa"

El gobernador comentó los pasos a seguir del plan anunciado ayer por el ministro Vaquié.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Ayer, desde Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; presento el programa "Mendoza Activa". Dicho plan tiene como objetivo impulsar la economía en medio del dificil contexto actual de la pandemia por coronavirus.

Luego de la conferencia de prensa en el cuarto piso del edificio público, el máximo mandatario de Mendoza se expresó en sus redes sociales y compartió con sus seguidores detalles sobre el nuevo programa económico.

"Presentamos "Mendoza Activa", un plan para reactivar la economía local en contexto de pandemia.", comenzó el hilo de Twitter Suarez. "Enviaremos a la Legislatura tres proyectos: Ley de Empleabilidad, que facilite e incentive la toma de trabajadores; Ley de Banco de vinos, ayuda destinada al sector vitivinícola; y Ley Mendoza Activa, para dar un marco legal al acompañamiento del sector empresario en su conjunto.", continuó.

Con respecto al presente de Mendoza dijo: "Todos los mendocinos somos conscientes de los efectos negativos en términos económicos y sociales, fruto de esta pandemia global que estamos atravesando". Además, dijo: "Las fuertes medidas restrictivas para cuidar la salud de todos están cumpliendo el objetivo sanitario de proteger a la población, pero no podemos dejar de lado la economía y el empleo".

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Para concluir el gobernador, cerró la sucesión de tweet diciendo: "Por eso se elaboraron estos tres proyectos de ley, con el objetivo de mitigar las consecuencias de una crisis sin precedentes en la historia de Mendoza, Argentina y el mundo".