Alerta por dos casos de coronavirus en Potrerillos

Los habría contagiado un cirujano del Lagomaggiore. Uno de los casos es el de una trabajadora del centro de salud del distrito lujanino.

Dos residentes de Potrerillos dieron positivo a los testeos de Covid-19 y alertó a la población ante posibles contagios. Una de ellas es una trabajadora del centro de salud del distrito lujanino.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se trata de dos personas, oriundas de esa localidad de Luján de Cuyo, quienes están internados en el hospital Lagomaggiore.

​Ambas personas fueron contagiadas por un médico del nosocomio en el que están internados. El profesional operó al familiar de la trabajadora del centro de salud y luego se confirmó que el cirujano tiene coronavirus. 

Cabe resaltar que los pacientes no regresaron a Potrerillos, pero aislaron a algunas personas que habían estado en contacto con ellos en los últimos días.

Centro de Salud.
Centro de Salud.

Sin embargo, esta situación obligó a que las autoridades sanitarias aislen al resto de los trabajadores del centro asistencial de Potrerillos, el que quedó con una guardia mínima. Desde la cartera de Salud solicitan a la población acudir al establecimiento solo por casos de extrema urgencia.