Cuatro familias son desalojadas por peligro de derrumbe

En una semana deben dejar la casa y por el momento el municipio no les brinda una solución.

.
.

Once adultos y ocho niños conforman las cuatro familias que conviven en una casa en Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos. Luego de una inspección, la Municipalidad los intimó a desalojar la propiedad por el alto riesgo de derrumbe que presenta. Ahora ellos no saben a dónde ir.

El estado de deterioro de la estructura es grave y desde el departamento de San Carlos aseguran que si no abandona la casa podría producirse una verdadera tragedia. Por su parte, uno de los propietarios de la propiedad habló con El Cuco Digital y dijo: "Nos piden que dejemos la casa, en pleno invierno, sin trabajo y en medio de la pandemia".

Leonardo Martínez, secretario de Gobierno de San Carlos, aseguró que desde el municipio se intentó asistir a las familias en distintas ocasiones y que ahora la propiedad es inhabitable. "La intimación parte desde la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, básicamente por la seguridad de las familias, ya que corren el riesgo que ocurra lo que no queremos", dijo Martínez.

La situación de las familias es realmente crítica, ya que la crisis producida por la pandemia empeoró la situación económica estas. La casa representa un verdadero riesgo y es por esto que piden ayuda con urgencia para no quedar en situación de calle.