El "Caso 98" seguirá detenido para que no entorpezca la investigación

Maximiliano Fernández, más conocido como el "Gordo Maxi", es una de las personas que contrajeron coronavirus en Mendoza y está acusado de varios delitos.

El \
El \

Maximiliano Fernández, alias el "Gordo Maxi", pero famoso por ser el "Caso 98", fue imputado por tenencia de armas y por romper la cuarentena, y a pesar del pedido de libertar que presnetó ante la Justicia de Mendoza, la orde es que seguirá preso para que no entorpezca la investigación.

El "Caso 98" fue parte de un foco de infección de coronavirus que se inició en una fiesta en el departament de Maipú donde habría existido consumo de estupefacientes.

Caso 98 Mendoza.
Caso 98 Mendoza.

Este maiércoles se realizó una audiencia de control jurisdiccional pedida por el defensor de Mauricio Maximiliano Fernández, donde se solicitó la libertad del imputado. La fiscal correccional Gabriela García Cobos se opuso al pedido y la jueza Carolina Coluchi, de primer tribunal Penal Colegiado, analizó la situación y decidió que el paciente 98 siga detenido.

Además, el "Caso 98" debe responder ante la Justicia Federal que lo investiga tras el allanamiento realizado en su domicilio donde se halló cocaína, marihuana y un revólver calibre 32.