Engaño: se detuvo porque una mujer pedía ayuda a gritos y lo atacaron dos delincuentes

En media hora hubo dos asaltos en Las Heras. La víctima del segundo hecho también fue un conductor.

Policial Mendoza
Policial Mendoza

En apenas 30 minutos, dos personas fueron víctimas de asaltantes en Las Heras. Ambos atracos ocurrieron entre las nueve y media y diez de la noche del sábado.

El caso más llamativo, porque usaron un ardid tan viejo como efectivo, una mujer pidiendo ayuda desesperadamente, ocurrió en el Acceso Norte y Monteagudo.

De acuerdo a la información policial, el conductor de 64 años circulaba por el acceso en una Peugeot Partner y al llegar al cruce con Monteagudo una mujer le salió al encuentro pidiendo a los gritos que por favor alguien le prestara ayuda.

Sin dudarlo el hombre detuvo la marcha para socorrer a la dama en peligro y en un abrir y cerrar de ojos, dos delincuentes que estaban escondidos detrás de unos arbustos, se le acercaron y lo tomaron por sorpresa.

Los ladrones lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el estéreo. También le quitaron las llaves del rodado para que el no pudiera seguirlos o ir por ayuda.

La denuncia por robo agravado ingresó en la Comisaría 36.

Tan solo media hora más tarde, en General Paz y Juncal, también de Las Heras, una mujer de 59 años fue asaltada cuando iba a trabajar.

La víctima fue interceptada por dos delincuentes que la amenazaron y le quitaron el celular, una mochila con ropas de trabajo y una tarjeta de colectivo.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16.