Un locutor mendocino grabó un audio homofóbico, se viralizó y fue repudiado

Se trata de un comunicador del departamento de Santa Rosa, que ahora será denunciado ante el Inadi.

Alejandro Ismael - Facebook
Alejandro Ismael - Facebook

Alejandro Ismael es el hombre que envió audios burlándose de una pareja integrada por dos hombre. Rápidamente el diálogo que mantiene con otra persona, aún desconocida, se difundió y recibió el repudio de ciento de personas, inclusive de la municipalidad del departamento del este mendocino.

A pesar de que el locutor de Estación Latina 104.3 realizó un descargo público pidiendo disculpas, miembros de la comunidad LGBTIQ+ lo denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El enojo de toda la población de Santa Rosa se hizo sentir en redes sociales y fueron cientos los posteos expresando indignación por los dichos y descalificativos usados por Ismael.

Alejandro Ismael
Alejandro Ismael

"Desde el área de Género, Diversidad y Familia del Municipio estamos a total disposición para acompañar y asesorar a quien se considere afectado por comentarios peyorativos o discriminatorios que puedan generar consecuencias negativas en el ámbito privado de un ciudadano o ciudadana.", expresa el comunicado emitido por la Municipalidad de Santa Rosa.

"Llamamos también a la reflexión a la comunidad toda (vecinos, instituciones públicas y privadas) en el uso de la palabra con "RESPONSABILIDAD", sobre todo a quienes tienen la tarea de COMUNICAR. No se debe confundir "libertad de expresión" con falta de respeto. Toda expresión discriminatoria, homofóbica o racista, que incite al odio o la violencia, siempre será repudiada.", finalizó el posteo.

#Oficial Santa Rosa Municipio, repudia todo discurso discriminatorio, homofóbico y racista que pueda poner en peligro la...

Posted by Santa Rosa Mendoza Municipio on Sunday, July 12, 2020

Quien también se refirió al tema fue la Coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza, Fernanda Urquiza. "Repudio los dichos DISCRIMINATORIOS ante personas de Sta. Rosa del Sr. Alejandro Ismael, quien se burla, incumpliendo uno de los artículos de la Ley de Identidad de Género que es el Trato Digno, este Sr esta frente a un medio radial debe retractarse. #NoMasDiscrimacion.", posteó en su cuenta de Twitter.

Alejandro Ismael usó su cuenta de Facebook para reflexionar y manifestar sus disculpas a toda la comunidad. ”Quiero pedir disculpas por el malentendido de un audio de WhatsApp que está circulando, el cual contiene lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBTQ+ y hacia dos clubes de Santa Rosa”, indica el posteo.

Para terminar, Ismael dijo: "Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual ni en Días de Radio, mi programa diario por Estación Latina 104.3". Además agregó, "Ofrezco un espacio radial, para quien se sienta ofendido".

Facebook
Facebook