Es ley: arrestarán a quienes realicen reuniones de amigos

La Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto presentado por el Gobernador de Mendoza.

Fiesta de amigos.
Fiesta de amigos.

El Senado de Mendoza aprobó la ley que establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

Por 22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstenciones, la ley entrerá en vigencia para quienes organicen reuniones de amigos y fiestas clandestinas en la provincia de Mendoza, mientras se prolongue la cuarentena y estén vigentes las restricciones dispuestas por el gobierno.

Alejandro Abraham -Frente de Todos- expresó: "Nos encontramos con un proyecto que es controversial. Tenemos situaciones complejas en este tema, lejos de simplificar las cosas se generará un disturbio judicial que le impida dar un mensaje a la sociedad. Me parece que desde el punto de vista legal este proyecto no podría prosperar", dijo el senador.

Alejandro Abraham.
Alejandro Abraham.

La ley contempla la incorporación del artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia habilitando arresto y trabajo comunitario para quienes organicen reuniones clandestinas durante la cuarentena.