Turismo interno: las cabañas no pueden ser alquiladas por grupos de amigos

Multarán económicamente a los propietarios y a los inquilinos que incumplan la medida.

Turismo interno, Mendoza
Turismo interno, Mendoza

Con el fin de prevenir los contagios por COVID-19, el Gobierno provincial suma una nueva restricción que estará vigente sólo por este fin de semana. Los alquileres de casas, cabañas, hoteles, o de cualquier tipo de alojamiento, sólo podrán realizarlas los grupos familiares. No podrán hacerlo los grupos de amigos.

Habrá multas de $50 mil para propietarios y de $5 mil para infractores. Además, con la incorporación del artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia, se establecen sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Turismo interno, Mendoza
Turismo interno, Mendoza

De este modo, las reuniones de amigos quedan limitadas a su realización en locales gastronómicos en un máximo de hasta 6 personas y con reserva previa.

En tanto que continúan el resto de las restricciones que se venían aplicando durante las semanas anteriores, tras la prórroga del distanciamiento social, hasta el 20 de julio inclusive.