Los financiamientos a través del BID no tienen plazo de vencimiento

Lo afirmó la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, en relación a los proyectos presentados por Mendoza.

Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.
Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

La Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, dijo que los proyectos presentados por Mendoza siguen vigentes y que están siendo estudiados por los equipos técnicos del Ministerio del Interior, pero que "de ninguna se han caído los financiamientos".

La funcionaria nacional que tiene a cargo los financiamientos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) fue consultada sobre proyectos como el corredor de la ruta provincial 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín, sobre lo que confirmó que "la ruta 82 ya está en ejecución tiene autorización del BID por 50 millones de dólares y hay otros 30 millones que deben ser aportados por el FFFIR que en este momento están en estudio".

Proyecto de acueductos y riego en Mendoza.
Proyecto de acueductos y riego en Mendoza.

Sobre el resto de los proyectos, indicó que "siguen vigentes y que cuando la Provincia obtenga las autorizaciones correspondientes se van a estudiar las alternativas de financiamiento".

Además, Batakis mencionó que "todos los dirigentes mendocinos quieren lo mejor para Mendoza desde Anabel Fernández Sagasti hasta los distintos referentes, se sabe que esas obras son importantes y hay una disposición para aprobar esos endeudamientos para esas obras", afirmó.

"Lo que sucedió por lo menos en el último proyecto de ley de presupuesto que vi, es que el Gobierno Provincial quería una autorización de endeudamiento que excedía su mandato y además destacó que muchos endeudamientos que se pretendían no fuesen nominadas. Es decir, sin detalles concretos de en qué se iban a utilizar los recursos", recordó la secretaria.

Por último, dijo que se sabe que "los endeudamientos siempre han sido malos para la historia argentina, entonces tenemos que ser todos muy cuidadosos a la hora de estudiar los proyectos".