Cayó el líder de una banda narco que usaba una agencia de autos como pantalla

Un hombre de 42 años que manejaba un Mini Cooper fue detenido en Junín con drogas y dinero en efectivo.

Debarataron una banda narco en Junín, Mendoza. Fotos: Ministerio de Seguridad.
Debarataron una banda narco en Junín, Mendoza. Fotos: Ministerio de Seguridad.

Un hombre de 42 años que vendía cocaína cayó en Junín. El sujeto repartía la mercancía en un Mini Cooper y pudieron dar con él luego de distintas investigaciones. Le secuestraron droga y más de 20 mil pesos.

Un llamado anónimo al número de fonodroga alertó sobre esta situación y tras dos meses de investigaciones, Policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este desbarataron una banda que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.

La distribución la realizaban en diferentes automóviles y utilizaban como pantalla una agencia de venta de vehículos usados.

Debarataron una banda narco en Junín. Fotos: Ministerio de Seguridad.
Debarataron una banda narco en Junín. Fotos: Ministerio de Seguridad.

Los investigadores le realizaron seguimiento al cabecilla y organizador de la banda, a quien se le comprobó que este martes realizó la distribución y venta de estupefacientes, utilizando para trasladarse un automóvil Mini Cooper.

Cuando conducía el vehículo por Carril Nuevo Barriales y Callejón Martinez, lograron interceptarlo y procedieron al secuestro de una bolsa con 52.47 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20.820 pesos.

Como consecuencia, detuvieron al hombre de 42 años conocido como "El Turco", quien quedó incomunicado.

Allanamiento en la agencia de autos

Cerca de las 21 del martes, realizaron un allanamiento en la agencia de autos La Deolinda de los Barriales, donde incautaron un envoltorio con 49,5 gramos de cocaína y 129.470 pesos.

Debido a la gran cantidad de vehículos de alta gama encontrados en el lugar, se dio intervención a personal de la AFIP, quienes corroboraron anomalías administrativas en la compra de los rodados y dispusieron la inhibición de una gran cantidad vehículos con su respectiva documentación, mientras siga la investigación de la citada agencia federal.

La agencia de autos. Fotos: Ministerio de Seguridad.
La agencia de autos. Fotos: Ministerio de Seguridad.