La DGE anunció puntos de conectividad wifi gratuitos en Mendoza

Esta herramienta tiene como objetivo garantizar el acceso a internet para los estudiantes en contexto de cuarententa.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció 47 puntos de conectividad en distintos puntos de la provincia.
La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció 47 puntos de conectividad en distintos puntos de la provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció 47 puntos de conectividad en distintos puntos de la provincia. Esta herramienta se suma a la serie de estrategias de la cartera cuyo objetivo es garantizar el acceso a internet a los/as estudiantes para que puedan continuar con sus trayectorias educativas en contexto de cuarententa.

La conexión es libre y gratuita, en cada uno de los puntos y están ubicados en bibliotecas, plazas y centros culturales, entre otros de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe, General Alvear y San Carlos.

José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.
José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.

"Este es un recurso para solucionar rápidamente un problema de conectividad. He planteado antes la necesidad de pensar en una ley que garantice internet gratuito para estudiantes en su casa", explicó José Thomas, titular de la DGE.

Y continuó diciendo, "es un primer paso donde los municipios pueden colaborar como lo han hecho con estos puntos wifi. Luego pueden ayudar para conexiones de internet en puestos o lugares alejados para brindar cobertura adonde no llegan las empresas".

Puntos de Conexión Wi Fi Es... by Sitio Andino on Scribd