Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

La semana comienza con un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas.

Para quedarse en casa: sábado frío en Rosario con cielo nublado
Para quedarse en casa: sábado frío en Rosario con cielo nublado

Para este lunes 20 de julio Día del Amigo, se espera un cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas. 

La máxima alcanzará los 13º, mientras que la mínima será de 7º.

El martes estará "mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevada en cordillera y en precordillera". La máxima será de 9º y la mínima de 3º.

En tanto que el miércoles, estará "mayormente nublado, frío y ventoso con lloviznas aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en precordillera". La máxima será de 6º y la mínima de 1º.

Alertas del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para este lunes en Mendoza. La primera por vientos intensos en la zona cordillerana del centro y norte.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco", indicó la institución.

Y la otra es por nevadas persistentes en la zona cordillerana del sur y centro de la provincia. "Han comenzado a registrarse precipitaciones sobre parte del área de cobertura. Se espera que la zona sea afectada por lo menos hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas", anunció el SMN.

Y agregó: "Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios"