Clima: lloviznas y nevadas en sectores del llano para este miércoles en Mendoza

El pronóstico anticipa una jornada fría, marcada por un descenso de la temperatura.

Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.
Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este miércoles una jornada: "Mayormente nublada, fría y ventosa con lloviznas aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera". La máxima alcanzará los 7º y la mínima los 2º.

El jueves el cielo estará cubierto a parcialmente nublado y frío. Se esperan vientos leves del noreste e inestabilidad en cordillera. La máxima será de 7º y la mínima de 1º.

En tanto que el viernes el clima mejorará con "nubosidad en disminución, heladas generales, vientos leves del noreste". La máxima será de 12º y la mínima de -1º.

Alerta por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta por lluvias intensas, el alerta rige para centro y sur de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de San Luis.

De acuerdo al SMN, las lluvias permanecerán al menos hasta el jueves, con variada intensidad, algunas localmente intensas.

"Las precipitaciones podrán variar entre 25 y 70 milímetros pudiendo ser superadas en forma puntual. Los mayores registros se esperan en Neuquén, norte de Río Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Sobre el centro y oeste de Río Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa as precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área", informó.