El lunes comienzan las clases en Mendoza

Mientras analizan el retorno a las escuelas para setiembre, los alumnos de toda la provincia continuarán con la educación a distancia tras el receso invernal.

José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.
José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, adelantó que el próximo lunes volverán a clases virtuales los alumnos tras el receso invernal, aunque la modalidad de educación a distancia se extenderá, al menos, hasta la Primavera.

"La pandemia nos ha puesto en una situación muy difícil", admitió Thomas en diálogo con Canal 9 Televida y estimó que el retorno de los chicos a los establecimientos no se producirá "antes de septiembre".

En este sentido explicó que "hay una decisión muy fuerte del Consejo Federal" que las escuelas que no estén adaptadas no retomen la actividad presencial.

El organismo de coordinación de las políticas educativas aprobó el procolo sanitario que deberán cumplir todas las instituciones del país en medio de la pandemia. La norma establece un piso mínimo de medidas, entre ellas, el retorno escalonado, y la convivencia de la bimodalidad: virtual y presencial, el distanciamiento social.