El lunes comienza la segunda etapa del ciclo lectivo 2020

Luego del receso invernal, las escuelas mendocinas continuarán impartiendo el servicio educativo de manera no presencial.

Mendoza ciclo lectivo.
Mendoza ciclo lectivo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que mañana lunes 27 de julio comenzará la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles y modalidades, manteniendo, en este regreso tras el receso invernal, la modalidad de escolaridad no presencial en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID 19.

Durante la semana del 20 al 24 de julio los docentes, junto a los equipos directivos, participaron en las Jornadas Institucionales.

En ellas, cada comunidad educativa tuvo la oportunidad de dialogar y reflexionar y construir acuerdos pedagógicos sobre la continuidad del ciclo lectivo y comenzar a pensar sobre la vuelta a las clases presenciales.

Además, cada nivel educativo trabajó con los materiales propuestos por la DGE con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los más de 500.000 mil estudiantes que retomarán las clases el próximo lunes.

El gobierno escolar continuará en esta etapa con las diferentes acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria, acompañando a los estudiantes, sus familias y a todos los docentes a transitar esta segunda etapa del año escolar, fortaleciendo estrategias para la escolaridad no presencial y organizando las distintas acciones y protocolos para cuando sea posible volver a las escuelas de manera presencial.