Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa el ingreso ingreso de un frente frío y la posibilidad de viento Zonda en precordillera.

Mendoza.
Mendoza.

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este lunes: "Nubosidad en aumento con descenso de la temperatura y tiempo ventoso. Nevadas en cordillera. Desmejoran las condiciones meteorológicas por ingreso de frente frío". La máxima esperada es de 13º y la mínima de 3º.

Para el martes se espera una jornada con "poca nubosidad con heladas y leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima será de 14º y la mínima de 1º.

En tanto que para el miércoles, anticipan: "Poca nubosidad con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima alcanzará los 15º y la mínima los 2º.

Alertas del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para zona cordillerana de Mendoza por nevadas intensas. 

"La cordillera de Mendoza continuará siendo afectada durante este lunes por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente en la zona cordillerana del centro y norte. Las condiciones mejorarán definitivamente entre la tarde y la noche de hoy (lunes)", indicó la institución.

La otra alerta es por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza: "El área de cobertura será afectada durante este lunes por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas".

"No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas de Mendoza y San Juan. En alta cordillera de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy (lunes)".