Desde ATE Mendoza piden volver a fase 1 de la cuarentena

La Asociación de Trabajadores del Estado se lo solicitó al Gobierno provincial ante los ascendentes casos positivos de coronavirus.

Roberto Macho, ATE Mendoza.
Roberto Macho, ATE Mendoza.

Frente al constante aumento de casos positivos de coronavirus, desde ATE le solicitaron al Gobierno de Mendoza el retroceso a fase inicial.

"La numerosa cantidad de trabajadores de la Salud infectados y aislados por COVID-19, que tenemos en distintos hogares, centros sanitarios, hospitales y coordinaciones de área, provoca que no tengamos una recuperación fehaciente del personal", remarcó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras argumentar que "pedimos retroceder en las fases para que no se produzca una mayor cantidad de contagios y asimismo, tengamos mejor calidad en la atención en Salud, sin tener que llegar a la saturación en cada centro hospitalario".

A través de una presentación formal, el gremio solicitó al Gobierno poner en vigencia el Sistema de Salud ante Emergencias Médicas Masivas y Situaciones de Desastre, aprobado por resolución 2095/14 y enmarcado en la ley 6835, que constituye un marco de referencia para todas las áreas del Ministerio de Salud.

Además, en el reclamo indican que se debería convocar al Consejo de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencia de Salud Pública, según lo establece la resolución 1668/12.

Pedido a fase inicial by Antonella Farias on Scribd