El INTA capacitó a soldados de Campo Los Andes en poda de vid

La capcitación la desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología y Agricultura de La Consulta, San Carlos.

Soldados de de Campo Los Andes, recibieron un curso de poda de vid.
Soldados de de Campo Los Andes, recibieron un curso de poda de vid.

El Instituto Nacional de Tecnología y Agricultura de La Consulta, San Carlos, le brindó una importante capacitación sobre poda en vid a soldados del Ejército Argentino de Campo Los Andes, Tunuyán.

El encuentro se realizó en un predio de la fuerza ubicado en esa localidad tunuyanina, donde posee varias hectáreas de vid, anticipó Cintia Valverde, promotora vitícola del Centro de Desarrollo Vitícola de La Consulta.

Actividades del Centro de Desarrollo y sus comisiones dentro del Consejo Local Asesor.

Posted by Nicolas Croatto on Wednesday, July 1, 2020

"Ellos cuentan con una cuadrilla de soldados que realizan esos trabajos, pero necesitaban que se los capacitara mejor, que pudieran aprender técnicas y conocimientos. Los chicos sabían más o menos de poda pero necesitaban ajustar algunas dudas", remarcóla técnica agrónoma.

Por otro lado, Cintia Valverde detalló que también hicieron un taller de práctica: "Nos dividimos en dos grupos para respetar el distanciamiento social y los chicos iban podando y nosotros supervisando el trabajo".

La capacitación contó con la instrucción del ingeniero agrónomo Nicolás Croatto, agente técnico territorial del INTA. CucoDigital.