"Educar en tiempos de pandemia"

Así se llamó el conversatorio del que participó el director de la DGE.

Educación virtual
Educación virtual

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes del conversatorio virtual organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) denominado "Educar en tiempos de pandemia: entre el aislamiento y la distancia social". El funcionario mendocino compartió ese espacio de reflexión con diferentes referentes, especialistas y funcionarios educativos nacionales y de distintos países.

En esta ocasión, participaron el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y ministros provinciales, entre otros especialistas, quienes reflexionaron y dialogaron sobre los desafíos de cara al retorno presencial a las escuelas.

Este espacio generado por CIPPEC, apunta a poder pensar y acordar desafíos inéditos para la política educativa. Un documento generado por esta organización, propone tres etapas en la educación a partir de la emergencia social. La primera etapa, que es donde se encuentra la educación actualmente, es la de la educación en tiempos de aislamiento social. Una segunda etapa consistirá en un regreso gradual a las aulas y la tercera etapa será el pasaje y las características de la educación en la nueva normalidad.