Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El extendido anticipa máximas otoñales. El sábado se prevé la ocurrencia de viento Zonda en precordillera.

Andar en bicicleta
Andar en bicicleta

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este viernes una jornada algo nublada con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Estará inestable en cordillera. La máxima alcanzará los 17º y la mínima de 3º.

El sábado estará algo nublado con ascenso de la temperatura. Se espera la ocurrencia de viento Zonda en precordillera y nevadas en alta montaña. La máxima será de 20º y la mínima de 4º.

En tanto que para el domingo anuncian cielo "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío". La máxima será de 16º y la mínima de 5°.

Alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos para la Zona cordillerana de Mendoza: "El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos"

"Los vientos tenderán a disminuir durante la tarde de hoy viernes, volviendo a intensificarse de sur a norte durante el sábado 1° de agosto. Esta situación estará acompañada de viento blanco", indica el comunicado.